CARLOS SASTRE FERNÁNDEZ

BIOGRAFÍA

Carlos Sastre .Centro veterinario en Valladolid Acumas. terapias holísticas veterinarias.

Desde que era un niño, ya denotaba predilección por el mundo animal, y tuve la gran suerte de vivir siempre rodeado de ellos con total empatía y un profundo respeto, valores que desde siempre supieron inculcarme mis padres.

A mis 17 años, tuve que aprender de golpe a despedirme de Grilly, un precioso gato siamés que me había regalado increíbles años a su lado, y que contrajo la temible “leucemia felina”. Esto me sirvió como trampolín para decantarme por estudiar finalmente en la facultad de Veterinaria de León. Hice la especialidad de Medicina y Sanidad Animal, y me licencié con Grado en el 2006. 

Dada mi naturaleza inquieta e inconformista, empecé a cuestionar los procedimientos de la medicina convencional, “¿Esto es todo lo que hay para tratar a los animales?”. Así es como se inició mi aventura por formarme en otros campos que no fueran tan agresivos y dieran respuesta a las limitaciones de la ciencia veterinaria actual. Comencé descubriendo el maravilloso mundo de la Homeopatía y la Acupuntura, y dado el enorme potencial de estas terapias continué profundizando en ellas realizando numerosos cursos, hasta que me diplomé en el 2009 en Acupuntura Veterinaria por la International Veterinary Acupunture Society (IVAS).

Fue entonces, tras probar los satisfactorios resultados obtenidos en mis pacientes, que me decidí por llevar a cabo, con grandes esfuerzos e ilusión, mi proyecto de una clínica veterinaria diferente, con una visión holística donde poder integrar lo mejor de los conocimientos alopáticos de la medicina que estudié en la facultad, con tantos otros de innumerables terapias naturales e inocuas que estaban a mi alcance (muchas de las cuales tardaría o están aún por descubrir).

Desde entonces he compaginado mi trabajo como clínico veterinario con seguir formándome y especializándome en diversas áreas como la dermatología, oftalmología, cirugía, etología o incluso la rehabilitación, gracias al posgrado de Quiropráctica Animal del Real Centro Universitario María Cristina de Madrid, avalado por el “College Animal Chiropractors” en EEUU. A lo largo de estos años y por mi afán desmesurado de incrementar mis conocimientos para intentar, por todos los medios de los que dispusiera, obtener la curación de patologías que en los textos científicos tildan de “incurables”, me he estado imbuyendo en infinidad de cursos: Terapia Neural, Acupuntura Japonesa, Fitoterapia, Nutriterapia, Flores de Bach, EFT, Reiki (del que soy Maestro Convalidado por la Asociación Española de Reiki), ….

Desde siempre me ha interesado la docencia, siendo mis padres maestros, ha de ser natural que sea una disciplina que corra por mis venas, por ello, he sido y soy ponente en la impartición de Cursos Homologados de Manipuladores de alimentos, Calidad, Trazabilidad y Bienestar animal entre otros, y también de otras técnicas inocuas de alto potencial (Nutrición Animal, Flores de Bach, EFT, Reiki, Desarrollo Personal…) para acercar esta medicina más natural a aquellos propietarios interesados en la prevención y optimización de la salud de sus mascotas. En abril de 2018 fui invitado por AIQA como ponente en el 1º Congreso Internacional de la Salud Natural del Animal celebrado en Valladolid (México) y tuve el honor de compartir esa experiencia e intercambiar opiniones y puntos de vista, con extraordinarios compañeros de diferentes culturas y países como Bélgica, Brasil, España, México o Perú.

 Actualmente soy miembro de GEMHI de AVEPA, del grupo de Fisioterapia y Rehabilitación de AVEPA, de AIQV (Asociación Iberoamericana de Quiropráctica Veterinaria), de IVAS (International  Veterinary  Acupunture Society) España, de IVAS Internacional, de Veterinarios Acupuntores del Mediterráneo (VAM) , de la Sociedad Española de Homeopatía Veterinaria (SEHV), de la Asociación Internacional de Homeopatía Veterinaria (IAVH) y de la Federación Española de Reiki.

Creo firmemente que soy un gran afortunado, por poder realizar un trabajo vocacional  al cual amo profundamente y que me mantiene vivo, usando siempre terapias naturales más saludables, seguras y de alta efectividad. Cada día me encuentro con personas increíbles entregadas y comprometidas con el bienestar de otros miembros de sus familias, sus mascotas. Trabajando juntos y al unísono podremos enfrentarnos a las mayores barreras y dificultades que se nos presenten en el camino, ¿o quizás podría ser de otra manera?.

FORMACIÓN

Veterinario Diplomado en Acupuntura Especialista en Rehabilitación y otras Técnicas Terapéuticas Holísticas.

Licenciado en Veterinaria (Con Grado)

Facultad de Veterinaria de la Universidad de León. Especialidad: Medicina y Sanidad Animal

Diplomado en Acupuntura Veterinaria I.V.A.S

International Veterinary Acupunture Society

Posgrado de Quiropráctica Animal

Real Centro Universitario María Cristina de Madrid. College Animals Chiropractors, EEUU.

Máster en Gestión Integral: Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Laboral

Universidad de Baleares

Máster en Seguridad, Biotécnica e Innovación Alimentaria

Universidad Europea Miguel de Cervantes en colavoración con el grupo SGS

Nuestro centro