EFT (Técnicas de Liberación Emocional)

La E.F.T. es una técnica basada en la estimulación de determinadas áreas de nuestro organismo para resolver conflictos de cualquier tipo (físicos, mentales, emocionales, existenciales, espirituales).

Nacida en el contexto de la psicología energética como herramienta para trabajar sobre conflictos emocionales, hoy es conocida su gran efectividad para tratar cualquier otro tipo de conflicto, incluidos los manifestados físicamente (dolor, inflamación, fiebre, rigidez, migrañas, náuseas, vértigos…)

Las áreas que se estimulan (generalmente con ligeros golpes –tapping-) corresponden a grandes resonadores de acupuntura (acupuntos/puntos de acupuntura), puntos neurolinfáticos, puntos neurovasculares, chakras, puntos Ashi, puntos gatillo, zonas de control fascial,…

Una de las principales aportaciones de esta técnica es que evita que tengamosque regresar continuamente o revivir el problema motivo de conflicto. Va directamente a la resolución energética, por lo que no es preciso el componenteracional, casi siempre poco efectivo, desatinado y doloroso. Se basa en el principio básico de la psicología energética: “la causa de toda emoción negativa esun trastorno en el sistema energético del cuerpo.”